Biografía

Cantante y compositor panameño nacido en Ciudad de Colón, Rep. de Panamá. Crece en una familia de artistas, su primera presentación fue a los 14 años donde gana 1er Lugar del Festival de Talento Juvenil 20-30. Ese mismo año es invitado a cantar en el Teleton de Panamá donde empieza a darse a conocer como nueva promesa juvenil.

En el año 1999 graba su primera canción «Soñar Despierto» producida por Irving Di Blasio y promocionándose con sus propios recursos y apoyado las radios locales, logra ocupar los primeros puestos en las emisoras del género balada-pop de la capital.

Un año después viaja a Acapulco, México como corista de su hermano Jorge Bordanea al Festival Internacional de la Canción “OTI” representando a Panamá y de seguido participa en el programa Sábado Gigante Internacional (Miami), ganando su presentación con la canción «A Puro Dolor» del maestro compositor panameño Omar Alfano. En el 2001 sigue su trayectoria musical grabando coros para diferentes artistas de producciones nacionales hasta llegar a España, donde una editorial se interesó por su tema “Discúlpeme Señora” y fue escogido entre las primeras 10 canciones a presentarse en el prestigioso Festival de Benidorm como compositor.

En el año 2005, bajo la producción musical de Edmund Archibold, realiza su primer sencillo “Como un Pirata” el cual se monta también en los primeros lugares de las emisoras románticas de Ciudad de Panamá y es en ese año 2006, donde se reafirma la carrera como solista de JUAN CARLOS BORDANEA, abriéndole las puertas como telonero de grandes artistas internacionales como Ricardo Arjona, Franco de Vita, Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Raúl Di Blasio y José Feliciano (entre otros),

En el 2011 produce el sencillo llamado “Lunes” escrito conjuntamente con el cantante y compositor Leonel Smith.

Juan Carlos decide ausentarse por un tiempo de los escenarios hasta el año 2019, donde participa en el reality show de franquicia internacional «Yo me Llamo» interpretando al artista Luis Miguel. Con la exposición a nivel nacional, cada semana tuvo la oportunidad de ganarse el afecto y cariño del público panameño y esto ha ayudado a tener presentaciones públicas y en fiestas privadas. Con este momentum en la carrera del cantante lo llena de ánimo e inspiración para componer y retribuirle al público sus muestras de admiración y cariño con nuevas canciones.

Hoy en día Juan Carlos Bordanea graba su 3er disco dirigido por el productor Berny Diaz. Juntos van abriendo nuevas puertas del show business, apuntando a un producto con calidad de exportación sin fronteras y detrás de todo esto, se viene sumando un equipo de personas profesionales y maravillosas, de una calidad humana increíble que fortalecen este nuevo renacer del artista.

Nuevas y buenas oportunidades se avecinan y queremos que seas parte de esta experiencia… por eso te invitamos a escuchar “Tu Mirada”, escrita por Juan Carlos Bordanea y Berny Diaz, disponible ya en todas las plataformas digitales y próximamente en las más importantes radioemisoras y televisoras del país!